La cotización de los Bitcoins es algo que nunca se detiene, muestra de ello es que su mercado se negocia 24 horas al día, 365 días al año.

Beneficios y ventajas de Bitcoin

En la actualidad, es la moneda digital más usada de todo el mundo y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema.

-Transacciones son irreversibles.

-No pertenece a ningún Estado o país.

-Puedes cambiar bitcoins a cualquier divisa.

-No hay intermediarios.

-Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.

-No es necesario revelar tu identidad.

-El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

¿Por qué los hackers eligieron los bitcoins para el rescate del ciberataque global?

Los hackers del ciberataque global con WannaCry pidieron un rescate en bitcoins para garantizar su anonimato gracias a la moneda encriptada.

¿Y cómo se crean los bitcoins?

Los nuevos bitcoins son generados por un proceso competitivo y descentralizado llamado “minería”. Este proceso se basa en que los individuos son premiados por la red por sus servicios. Los mineros de Bitcoin procesan las transacciones y aseguran la red usando un hardware especializado y recogen bitcoins a cambio de este servicio.

¿Se acaban?

Lo curioso es que Bitcoin es finito. Solo 21 millones de bitcoins van a ser creados. Sin embargo, esto nunca será una limitación pues los bitcoins pueden dividirse hasta en 8 cifras decimales (0.000 000 01 BTC) e incluso unidades más pequeñas si es que así se lo requiere en el futuro.