Aunque no tengas instalada casi ninguna aplicación y solo uses WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea consume una enorme cantidad de recursos. La batería gravemente afectada (que si tienes muchos grupos sabrás de lo que hablo) y el almacenamiento interno también tiene lo suyo.

Algunas de las recomendaciones para que esto no nos ocurra tan frecuentemente:

-Desactiva la descarga automática de archivos.

Predefinidamente WhatsApp tiene activada la descarga automáticamente todo el contenido multimedia. Si estás conectado a tu red de datos, todas las imágenes y GIFs se descargarán automáticamente, al igual que las notas de audio. Si, por el contrario, estamos conectados a la red WiFi, se descargarán todos los archivos automáticamente.

Solución: “Ajustes”, luego a “Uso de datos” y ahí desactivar las casillas de esa opción. La diferencia es que descargareis  los archivos manualmente.

-Limpia todos los archivos generados por whatsApp.

Solo tendremos que ir a la memoria interna con el explorador de archivos hasta la carpeta de WhatsApp.

-Borrar los chats (individuales y de grupo).

Eliminar  conversaciones individuales obsoletas también ayuda a ganar espacio. Hay que ir a la lista de chats y mantener pulsado durante un segundo el que se quiera borrar. Una ventana emergente se mostrara conopciones, entre las que destacan ‘Eliminar chat’ y ‘Enviar chat por correo’.