El popular juguete se une al Fidget Cube y Epic Penn Spinning los utensilios más utilizados por los adultos para reducir tensiones.

El Spinner no es el único juguete anti estrés

Es el juguete más popular del año entre los niños y adolescentes. A generado polémica por presuntamente ser demasiado adictivo e incluso se ha prohibido en varios colegios. Se llama Fidget Spinner y aunque fue creado hace más de 20 años por Catherine Hettinger, es ahora cuando vive su época dorada.

Más conocido como Spinner, el artilugio esta formado por tres aros, unidos entre sí, que permiten a toda la estructura girar prácticamente con sólo un pequeño impulso. Proveniente de Estados Unidos, está de moda entre los jóvenes de todo el mundo y, ahora, también entre los adultos.

El estrés paso a ser en 2016 la segunda causa de los problemas de salud generados en el trabajo, según el INE

Los más mayores también utilizan el Spinner para reducir tensiones, distraer la mente y combatir el estrés. El Spinner se une así a una tendencia en auge: los juguetes anti estrés.

Todo comenzó con la tradicional pelota de espuma que, además de utilizarse como técnica para ejercitar los músculos de la mano tras una lesión, se usa como principal medida anti estrés. Pero la técnica de la pelota pronto se quedó anticuada debido a la aparición de nuevas técnicas y proyectos en el campo y después de que el estrés se convirtiera en la segunda causa de los problemas de salud relacionados con el trabajo, según reflejaron en 2016 las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde un cubo con seis botones diferentes a un boli con contrapesos en sus extremos

Fidget Cube, el popular juguete anti estrés que triunfa en Barcelona
                                                              Fidget Cube

Muchos comerciantes han intentado crear el juguete anti estrés perfecto pero pocos han conseguido acercarse. Entre los más populares, y el que más se acerca a la perfección, se encuentra el Fidget Cube, un “gadget” en forma de cubo que en cada una de sus seis caras cuenta con un mecanismo diferente. Botones, ruedas, palancas e incluso una esfera de metal para liberar tensiones.

Otro de los artilugios que más éxito está teniendo en el mercado es el Epic Pen Spinning, Este juguete, que también funciona com bolígrafo, es alargado y cuenta con contrapesos en sus extremos para poder girarlo y hacer trucos imposibles con los dedos de la mano.