Al igual que muchos programas, Android también tiene huevos de Pascua. El popular sistema operativo para móviles desarrollado por Google guarda secretos a la espera de ser descubiertos. ¿Cuál es el único problema? Pues que son exclusivos de determinadas versiones, así que te vamos a contar cuáles son los mejores juegos escondidos de Android y cómo activarlos en cada edición del sistema operativo.

Flappy Droid

¿Recuerdas el popular Flappy Bird? Pues hay una adaptación llamada Flappy Droidque se juega de la misma manera. Para desbloquearla sólo hay que ir hasta “Ajustes”, pulsar en “Acerca del teléfono” y cliquear en la opción que reza “Android Version”. Justo ahí haz click en el trozo de pan que aparece y el juego dará comienzo.

La particularidad de este minijuego es que exclusivo de las versiones de Android Marshmallow y Lollipop, por lo que olvídate de jugar en otra diferente.

T-REX GAME

A diferencia del anterior, este minijuego está disponible en cualquier versión Android, ya que no requiere un sistema operativo en concreto, sino que no haya conexión a Internet. Sí, has leído bien, para activar el T-REX GAME es necesario desconectar el teléfono móvil tanto del WiFi como de la conexión móvil. Una vez hayas hecho eso, entra en Google Chrome y te saldrá la clásica ventana sin conexión junto a un dinosaurio. Pulsa sobre él y este comenzará a caminar en scroll horizontal.

Salta para conseguir el máximo número de puntos y ten cuidado: es bastante adictivo, no vamos a negarlo.

Adoptar gatos

Este minijuego secreto de Android nos parece una auténtica genialidad. De hecho, el mayor problema que tiene es que es exclusivo de Android Nougat, por lo que pedimos a Google que lo saque en versiones posteriores. Sí, queremos adoptar gatos.

Este juego funciona exactamente igual que Pokémon Go, pero en lugar de cazar los característicos monstruos de Nintendo, lo que haremos será adoptar gatos. Tal cual. Para activarlo ve a “Ajustes” y pulsa repetidamente sobre la opción “Versión de Android”. ¿Hasta cuándo tienes que cliquear? Pues hasta que salga una pantalla oculta con una “N” gigante y abajo del todo el icono de un gato.

Si ocurre, ve al menú de notificaciones y mira entre los icono desechados: tiene que aparecerte uno titulado “Empty dish” (plato vacío). Ánclalo en el menú principal y entra en el mismo. Justo te saldrá que puedes elegir entre pollo, dulce, pescado y aperitivos. Da igual el que selecciones, es un simple minijuego para dar acceso a lo importante: la adopción de gatos. A partir de ahora, cada cierto tiempo tu teléfono vibrará para indicarte que has “capturado” a un nuevo felino. Mola, ¿verdad? Ten cuidado que engancha a pesar de lo simple y directo que es.