Más del 70% de los teléfonos móviles siniestrados, y sin posible reparación, son víctimas de los efectos que la humedad y la corrosión provocan en su interior

CONSECUENCIAS:

Pantalla  en negro o con agua en su interior (LCD dañado), altavoz no suena o lo hace distorsionado, táctil con pulsaciones erróneas… Son algunas de las consecuencias que puede tener un chapuzón o salpicadura en el móvil.

Hay gente que se les moja el teléfono y pueden seguir usándolo pero no es lo mas corriente.

Dependiendo donde haya afectado el agua puedes continuar con tu móvil.

  • Placa base: si es la placa lo que se daña y donde se concentra el óxido las probabilidades de que tengas que cambiar de móvil son altas, hay varios procesos para limpiar esta parte del dispositivo, pero no nos aseguran una vida útil del móvil muy larga, la placa base es el eje central del terminal, donde se conectan el resto de componentes
  • Componentes: Has tenido un poco mas de suerte, si el oxido solo se concentro en una de estas partes con reemplazarlo y asegurarse que solo afecto a este componente puede ser que tu móvil te siga acompañando. Los componentes son piezas que no son la placa base y que se conectan a la misma.

¿AGUA DE MAR?

El agua de mar  afecta especialmente de manera negativa.

RECOMENDACIONES Y DATOS ÚTILES.

-Algún elemento podría dejar de funcionar pasado un tiempo.

-El arroz buena práctica.

-Apaga el móvil inmediatamente y no trates de encenderlo sin haberlo tratado.

-No solo se dañan tras un chapuzón, ducharse con el móvil en el baño aumenta las posibilidades de que el teléfono presente estos problemas, sudor, ambiente húmedo, afectan igualmente.

-Sacar todos los datos en cuanto se tenga oportunidad y llevar una copia de seguridad al día es imprescindible.