Tipos de redes móviles.

G de GPRS

Una de ellas es la letra G de GPRS, que se encuentra en todos los teléfonos, ya que no existe ningún smartphone que no sea compatible con GPRS, estas siglas significan Servicio General de Paquetes Vía Radio. la más popular en España pues esta conexión se utiliza cuando hacemos una llamada de teléfono.

E de EDGE

Si lo que aparece es una E estás conectado vía EDGE, versión mejorada de la anterior. Esta conexión es suficiente si no necesitas una gran velocidad de conexión y, además, te permite conservar tu batería durante más tiempo que utilizando conexiones más rápidas.

3G

3G o UMTS, cuyo significado es Universal Mobile Telecommunications System, que es conocido como 3G. Sin embargo, se utiliza más frecuentemente otras tecnologías más rápidas como HSPA+. Este tipo de tecnología  permite un uso más fluido de Internet.

HSPA / 3G+

High Speed Downlink Packet Accesss. Si ves una H en tu pantalla significa que te conectas con tecnología HSPA, que aunque no es exactamente igual que 3G+, se puede considerar como equivalente a efectos prácticos.

HSPA+

H+ de HSPA o HSUPA. Representa la tecnología HSPA+, que mejora bastante la velocidad de descarga y subida con respecto a las anteriores. También suele denominarse 3G++ ó 3.8G.  La principal diferencia de H y h+ sería, que en éste último podemos enviar un archivo con mayor rapidez.

4G

4G o LTE. La tecnología de la que todas las compañías hablan últimamente, 4G (cuarta generación). En España ya hay muchos dispositivos móviles preparados para soportar esta tecnología. La velocidad de subida es de 50 Mbps y descarga de 100 Mbps.

5G, el futuro.