Hoy vamos a hablar de una tecnología que facilitará la labor de transferir las fotografías tomadas en tu cámara con tu ordenador sin necesidad de cables. Simplemente haciendo uso de tu red WiFi. Con la ayuda de una tarjeta SD dotada de conectividad WiFi.

En este artículo vamos a hablar sobre cómo funcionan estas tarjetas con WiFi para las cámaras de fotos y cuáles son las mejores opciones que se pueden comprar a día de hoy.

Cómo funcionan estas tarjetas SD con WiFi

Gracias al nivel de la tecnología actual, se ha podido crear tanto un módulo WiFi como un almacenamiento sólido de unas dimensiones ridículas frente a las de hace unos años. Por eso podemos incorporar a las ya conocidas tarjetas SD, conectividad WiFi con un módulo dentro de la propia tarjeta.

La velocidad que ofrecen estas tarjetas no son, ni por asomo, las que podemos tener entre la conexión de nuestro ordenador y el router WiFi de nuestra casa. Se usan protocolos 802.11 b o g. Aunque si optáis por los mejores (y más caros modelos) podéis encontrar algunas con 802.11n, un protocolo que recordamos permite la conexión a redes WiFi de 5 GHz y 2,4 GHz.

mobi-how-to

Para poder usarlas tendremos que conectarla a nuestro PC antes, configurarla ingresando el SSID (nombre) y la contraseña de las redes a la que queramos conectarnos. Una vez hecho esto, sólo necesitaremos que la cámara esté encendida y la tarjeta se conectará a nuestra red WiFi. Desde el ordenador tendremos acceso a ella y podremos transferir las fotografías que hayamos hecho sin necesidad de cable.

Dichas tarjetas tienen un mecanismo muy interesante que te permiten ahorrar espacio del almacenamiento. Una vez que se tiene confirmación de la transferencia al ordenador, la propia tarjeta libera el espacio.