En breve, WhatsApp te avisará si un mensaje que te ha llegado es original o ha sido reenviado. Como es habitual, ha sido WABetaInfo, el portal especializada en WhatsApp, la que ha filtrado esta función, hallada en la última beta de la app.

Cada vez que alguien te mande un texto copiado, aparecerá encima del mismo el texto “mensaje reenviado”.

La función principal de este texto será detectar spam. WhatsApp, al ser la app de mensajería más popular, se ve día sí día también invadida por malhechores que envían mensajes falsos en cadena apra atrapar a incautos. Normalmente estos textos, que prometen suscripciones gratuitas a Netflix o colores nuevos para WhatsApp, llevan a páginas maliciosas en donde el usuairo o bien descarga malware o bien da sus datos privados.

Este texto de “mensaje reenviado” nos activará las alarmas. Identificaremos rápidamente los insidiosos mensajes en cadena, ya sea de los maliciosos o de los inocuos (que de todas formas solo sirven para perder el tiempo).

Por último, es posible que los usuarios utilicen esta función para detectar indirectamente a aquellos contactos mentirosos que se apropian de los mensajes de los demás. Se acabó el copiar un mensaje chulo de otra persona y decir que esto es de cosecha propia.