El mundo de la tecnología, como tantos otros, es cíclico. En 2015 la moda era el añadido de un lector de huellas dactilares a los teléfonos móviles, mientras que en 2016 y 2017 fueron las dobles cámaras y las pantallas sin marcos respectivamente. Ahora el tema vuelve a sus orígenes y para 2018 la principal característica en la que trabajan los fabricantes de smartphones es la ubicación del lector de huellas bajo pantalla. Y así parece que sucederá con el Xiaomi Mi 7.

Vivo se convirtió en la primera compañía en el mundo en lanzar un teléfono al mercado con una pantalla que escondía un lector de huellas debajo de la pantalla. Este año parece que veremos otros móviles como el Samsung Galaxy Note 9 o el OnePlus 6 presumiendo de la misma características, pero el único que ha dado pistas, hasta ahora, es el CEO de Xiaomi.

¿Xiaomi Mi 7 con lector de huellas bajo pantalla?

Hace unas horas el máximo responsable de la compañía Hoy, Lei Jun, ha dejado entrever a los fans de Xiaomi que el Xiaomi Mi 7 podría llegar al mercado con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. de esta forma el terminal se convertiría en el primer dispositivo de la firma china que luciera esta característica tan investigada por todos los fabricantes del momento.

Todo ha surgido de la pregunta de uno de los usuarios de Weibo, una de las redes sociales chinas donde Xiaomi permanece más activa, quien publicó una pregunta sobre si el Xiaomi Mi 7 llegaría al mercado con sensor biométrico bajo el cristal de la pantalla. Ante tal pregunta Lei Jun responde que el futuro teléfono lo tendrá.